Datos personales

miércoles, 3 de octubre de 2018

1.1 ANALISIS E INSPIRACION REVISANDO PROYECTOS

  • El proyecto que más me ha gustado ha sido. "De la Huerta a la mesa"

  • URL del proyecto: https://drive.google.com/file/d/0BwdOfzg4zCRXeG81UUtMS0FZQUk/view

  • Me han gustado sus ideas por las siguientes razones:
En mi centro tenemos también un huerto escolar desde el año pasado y yo participo activamente en su cuidado con la ayuda de mis alumn@s, por eso, me siento muy identificada con la idea.

Me doy cuenta cómo l@s alumn@s se motivan mucho y traen semillas mostrando mucho interés por observar cómo crecen las plantas. 

La idea de usar los códigos QR para la descripción de las plantas me parece muy útil y práctica. Casualmente, mi compañero ya me propuso usar un cartel con estos códigos como novedad para este año escolar.

También me parece fundamental los talleres de comida saludable, pues cada vez se observan más problemas de mala alimentación en los centros escolares y es triste ver cómo los niños se enferman debido a ello.

Me encanta la idea de exponer las fotografías y hacer la presentación, aunque no tengo claro qué es el WIX del proyecto.

Los Objetivos que se exponen me parecen muy completos y muy adecuados para la sociedad global en la que vivimos hoy en día. Ya que incluye :
El desarrollo de hábitos de trabajo individual, desarrollar sus habilidades afectivas con los demás y así como evitar la violencia y fomentar el diálogo....

Además, en los contenidos se vuelve a ver los aspectos mencionados anteriormente fomentando la solidaridad, el trabajo en equipo, las habilidades de comunicación , el respeto,el diálogo, la inclusión de las tic .....

Por ultimo, la forma de trabajar la evaluación usando las Rubricas y Estándares de Aprendizaje abarca una dimensión del proyecto muy amplia y completa . Además de aportar  mucha claridad y objetividad a través de los mismos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario